Es una reserva natural alucinante con aguas cristalinas del litoral pacífico en medio de una selva espesa, con cascadas y 7 charcos con profundidades diferentes. Hay que ir preparados para caminar, cargar neumáticos, llevar careta y aventurarse en la adrenalina que implica montar en brujita.
Para llegar desde Cali, lo mejor es coger la ruta hacia Buenaventura por la Via al Mar y rodar 108 kms de excelentes curvas (de esas que dejan acelerar) y llegar hasta un pueblo llamado Cordoba, ahí se dejan las motos y se coordina el transporte hasta el Parque en la única forma de acceder: Las brujitas.
Las brujitas son un carrito pequeño elaborado artesanalmente con madera, tornillos y balineras, que se acondiciona a los rieles del ferrocarril. Anteriormente eran impulsados manualmente, pero hoy en día son 'Motobrujitas', es decir, impulsadas por moto. El trayecto de ida y vuelta cuesta $8000 pesos promedio, pero recuerden siempre que todo se puede negociar, sobretodo cuando van en grupos grandes.
El recorrido dura aproximadamente 20 mins, y durante el trayecto se ven paisajes hermosos de flora,Una vez llegues a un caserío, es el momento de bajarse y empezar a caminar. Hay una entrada oficial al Parque que cuesta $1.500 pesos por persona, y de inmediato encontrarás cocadas, guarapo ($2.000 la botella), chancaca, viche, y puestos donde vas a poder almorzar suculentos platos como pescado, camarones y plátano, pero una vez que regreses del río. Alquila un neumático grande ($5000) y empieza a caminar, a caminar mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario