En el centro del Valle del Cauca nace la historia de un milagro que hoy lleva a más de tres millones de turistas y peregrinos de toda Colombia y varios lugares del mundo: la Basílica del Señor de los Milagros del municipio de Guadalajara de Buga, reconocido como el Destino Espiritual de América.
La Basílica: exquisita pieza arquitectónica
La Basílica del Señor de los Milagros, también llamada la “Basílica Rosada”, es enorme y soberbia: tiene 80 metros de largo por 33 de alto. En medio de sus dos torres se encuentra una Imagen del Santo Redentor. El campanario es muy especial porque cuenta con cinco campanas francesas que invitan a los fieles a la Santa Misa. También tiene un reloj francés que, desde el 18 de marzo de 1909 marca la hora.
La Basílica fue testigo a lo largo de los 15 años que tardó su construcción de hechos históricos como la Guerra de los Mil Días. Una vez lista, se procedió a hacer el traslado de la figura del Señor de los Milagros desde la antigua ermita en la que se encontraba hacia su nuevo santuario, lo cual resultó en una peregrinación de más de 50 mil devotos. La inauguración y bendición se hizo el 2 de agosto de 1907.
No hay comentarios:
Publicar un comentario