Playas exuberantes y un perfecto contacto con la naturaleza son el marco ideal para hablar del pacífico colombiano; hasta aquí se llega para disfrutar Bahía Solano, ubicada en el litoral pacífico en elDepartamento del Chocó.
Alojarse en las inmensidades de bahía solano es despertar con el sonido de las olas dormitando a nuestro lado. Cientos y cientos de kilómetros de playas acompañadas de aguas celestes dan color a una de las postales caribeñas mejor pintadas. En clavada en la esquina Sur de la Bahía del Golfo de Cupica,
A horas de arribar a la Bahía, es imposible no querer desprenderse de las ropas y caminar por sus arenas frías regadas de mar, que ven morir la bahía en una extensa y verde selva colombiana que corona lo que se podría llamar un lugar paradisíaco. Solo es necesario quitarse el reloj y dejar que el tiempo nos encuentre sumergidos en el mundo del mar y sus secretos. Conviene de todas maneras llevar un bolso bien preparado, las variaciones climáticas que se presentan por su cercanía al Pacífico hacen que por momentos la temperatura tenga descensos inesperados con algunas precipitaciones, mayoritariamente de noche.
Llevar un tapado para las lluviecitas es una buena idea, pero no olvide los protectores solares porque durante el día el sol se pone bravo y en las zonas de playa o de caminata por la selva es necesario protegerse bien.
Sin dudas la región de Bahía Solano nos ofrece posibilidades extraordinarias, playas, selva y contacto con la naturaleza, todo en un solo lugar.
A los traslados tradicionales a las costas es necesario agregarle la posibilidad de realizar distintas excursiones que se pueden adquirir en los puntos de alojamiento sean hoteles o cabañas cerca de la playa. Allí los conserjes, le ofrecerán distintas alternativas para cada visitante: un paseo por playas rocosas o acantilados, la posibilidad de conocer la el Parque Nacional Utría con su famosa Playa Isla Blanca; para los amantes del agua existe un paseo que se realiza hacia la zona del Baudó donde se llega a Ríos y quebradas donde se puede disfrutar de cascadas y piscinas naturales; especial para parejas o quienes están buscando un relax en sus días libres, el contacto con la naturaleza y con las aguas más puras son sin lugar a dudas un tónico incomparable. Y si se anima a llegar hasta la zona del departamento de Nuqui, allí existen excursiones a las aguas termales.
Su gente, su mundo
La región del Chocó posee una característica única en cuanto a su población, lo que sin dudas fortalece su hospitalidad. Sus habitantes son en su mayoría negros descendientes de los esclavos traídos del África hace varios siglos y e indígenas, aunque desde hace algunos años comenzaron a llegar colonos colombianos.
Esta riqueza de razas, convierte a la Bahía en un patrimonio impensado por las costumbres de la zona. Sus fiestas y sus tradiciones son conocidas de manera regional y nacional y los calendarios de actividades se convierten cada vez más en una opción elegida por los visitantes para acercarse. Hay paquetes de excursiones que van a conocer poblaciones nativas. Algunas se pueden realizar caminando a través de la selva, y otras se hacen en lancha.
La costa del pacífico colombiano se abre a una inmensidad de oportunidades. Se trata de elegir y disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario