viernes, 3 de junio de 2011

Nuquí: un paraíso de ballenas


Nuquí es una pequeña población ubicada sobre la costa del Pacífico colombiano que cuenta con poco más de 6.000 habitantes. Se encuentra en el departamento de Chocó y es visitada por turistas de todo el mundo debido a su rica cultura y su gran belleza natural. Para aquellos que quieran disfrutar de enormes playas, deportes acuáticos, paz y tranquilidad, Nuquí es el lugar ideal para pasar unas vacaciones en contacto con la naturaleza.
Este pequeño pueblito de pescadores es el lugar perfecto para disfrutar de la playa y el avistaje de animales marinos como ballenas y peces de diversas especies. La pesca deportiva se desarrolla principalmente durante los meses de enero a junio y se pueden encontrar una gran variedad de peces como el marlín azul, atún, bravo, pez vela, dorado, pargo y sierra.
Debido a la gran riqueza de fauna marina y terrestre, en esta región se pueden realizar avistaje de aves y animales marinos. La plataforma submarina artificial especialmente diseñada para la práctica del buceo permite observar peces, tortugas, delfines y plantas acuáticas en las profundidades del mar, en un ámbito seguro y protegido. Durante los meses de julio a octubre se puede avistar a la ballena jorobada que llega a la zona para reproducirse y dar a luz a los ballenatos. Este espectáculo se da en pocos lugares del mundo.
A cincuenta minutos de las playas encontramos los baños termales, enmarcados en un paisaje selvático de tranquilidad y soledad. La piscina termal se formó naturalmente en las rocas calizas de la zona por erosión del agua. La temperatura agradable de las piletas naturales es sumamente relajante y se dice que tiene propiedades curativas.

Las playas de las costas del Pacífico son conocidas por sus grandes olas que invitan a disfrutar de actividades como el surf a profesionales y novatos. Nuquí se encuentra en las cercanías de lugares con olas de gran tamaño, ideales para la práctica de este deporte. Juan Tornillo, El Derrumbe, Pico de Loro son algunos de ellos.
Para llegar a Nuquí se puede hacer por vía aérea, a través del Aeropuerto Reyes Murillo, ubicado muy cerca del centro urbano. Desde allí se puede conectar a través de varias empresas con algunos de los puntos más importantes del país como Bogotá, Medellín, Pereira y Quibdó, capital de Chocó. También se puede llegar por agua, a través del puerto de Buenaventura son aproximadamente ocho horas de viaje y desde Bahía Solano, media hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario